George Clooney es noticia

O eso opina el telediario de Telecinco que acabo de ver. Añadiré que el contexto es el referéndum de secesión que el sur de Sudán celebrará mañana 9 de enero, para decidir si esta región continúa unida a el norte o si crearán un nuevo país africano. Por cierto, un referéndum histórico, ya que puede traer la paz a un país en conflicto desde su independencia del Reino Unido en 1956.

George Clooney estará allí para apoyar el referéndum y la paz en la zona en una labor que hay que reconocer. Está claro que el hecho de que famosos se impliquen estas situaciones, ayuda a que se conozca lo que está pasando y a que la comunidad internacional se movilice.

Pero de ahí a que la única noticia que merece la pena trasmitir sea que George Clooney está en Sudán, hay una diferencia, que tiene que ver con la calidad de los medios y la responsabilidad de los periodistas. Me recuerda a el caso de Happiness, aquella niña que nació en una patera. Entonces la historia que merecía la pena contar era la del guardia civil, no la de la madre.

Comentarios