El calor y las fiestas


Bernarda, esta niña es una belleza
Volvió el calor a Benguela. Por lo visto se había ido y yo no me había enterado. Ya lo veía yo venir esto cuando me decían que en mayo comenzaba el frío… que consiste en que de noche igual te tienes que poner una chaqueta. Yo es que cuando oigo la palabra frío, me viene a la cabeza el recuerdo de una noche en Berlín en invierno, en que fui con mi amiga Mariajo a una fiesta en casa de una chica (Amelie) y al salir, que debíamos estar a 15 grados bajo cero, y con una capa de nieve acumulada de hacía tres meses, me decía Mariajo “si es que nosotras somos unas supervivientes”… tenía más razón que un santo. Así que a mí cuando me vienen y me dicen, “Mana, pero no hace frío?” me da la risa. Diferencias culturales, digo yo.


La loca de Ilda y Sabina

Climatología aparte, la vida en el Lar sigue tranquila como siempre. Ya estoy yo descubriendo que aquí son peores que en España con el tema de los puentes, y en mes y medio que llevo en Angola ya me han tocado 4. Y más que vienen en mayo… Que si el día del niño, el día de África, el día del niño africano… hay mucho que celebrar. La primera fiesta que me tocó aluciné… ya me habían anunciado que en las fiestas íbamos a bailar. Lo que yo no me esperaba era ver a  las niñas de 4, 5 años bailando techno, kuduro (el regaeton local), salsa y lo que les puesieran, y de aquella manera! Menos mal que aquí no existen concursos de jóvenes talentos de esos cutres de la tele, porque me iba a sentir tentada de mandar a alguna para allá, y eso va contra mis principios.

Belinha

Las fotos de hoy son de algunas de las chicas del Lar, para que las conozcáis, son un encanto. La verdad es que disfruto mucho viviendo en esta especie de comuna de mujeres, me lo paso en grande con todas estas locas. Las voy a echar de menos! No se, quizás te imaginas un sitio como este, que es un lugar en que se recogen niñas abandonadas o huérfanas, como un sitio triste. Pero aunque son chicas con profundos   problemas, el Lar es un lugar alegre, divertido. Una de las cosas que más me gusta es que las mayores tienen cada una a una de las pequeñas encargadas, y tienen que ser sus mamás. Desde hacerse cargo de que no vayan al colegio con la ropa echa un cristo, hasta que hagan los deberes. Así las pequeñas se sienten más cuidadas, y se crea una relación mucho más estrecha, y de responsabilidad entre ellas. Sin duda cuando llegas aquí te das cuenta que lo que más les puedes aportar es cariño, y que eso es lo que buscan. Lo de las clases de inglés y otras historias es un extra, es importante que sepan que no estan olvidadas por el mundo.



PD. Como ya conté en facebook, la recaudación para el motor va muy 
bien! Ya solo faltan 300 € así que yo creo que en una semana lo conseguimos, mil gracias a todos por el apoyo!!



Jackie, la segunda más peque con 5 años
Rosie


Lindita -mi peluquera- y Victoria

Comentarios

  1. ya lo dice ikea, no es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita! tanto puente lo quiero yo para aki!! eso pinta ser la fiesta padre!! les estas enseñando esas sevillanas que me aprendiste en ovi carmen?jiji!!besinnnnn

    ResponderEliminar
  2. Solo 300 euros!!! Qué bien!!! Un besazo para todas :))

    B*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario