Al calor del sol

"Gente del norte. ¿Hemos pensado que la gente del Norte constituye una clara minoría en nuestro planeta? Canadienses y polacos, lituanos y escandinavos, parte de americanos y de alemanes, rusos y escoceses, lapones y esquimales, evenkos y yakutios, la lista tampoco resulta muy larga. No sé si, entre todos, abarcará más de quinientos millones de personas: menos del diez por ciento de los habitantes del planeta. La inmensa mayoría, desde que nace hasta que muere, vive al calor del sol. Además, el hombre nació al calor del sol, sus huellas más antiguas se han encontrado en países cálidos. ¿Qué clima reinaba en el paraíso bíblico? Reinaba el calor eterno, tanto que Adán y Eva podían ir desnudos y no sentir frío ni siquiera a la sombra de un árbol."

Ryszard Kapuscinski. Ébano.


Con éste fragmento quiero empezar mi blog, que no se para qué servirá, ni que escribiré ni tiene temática o intención. Algo se me ocurrirá, digo yo.

Bueno si, una idea tengo: ire contando cosas, copiando fragmentos o pegando noticias que me parezca que sería bueno que tuvieran más difusión.

Comentarios

  1. Qué gran noticia para el ciberespacio!! Esperaré tus posts con impaciencia, Carmencita!

    mj.

    ResponderEliminar
  2. Hombre yo no ahondaria mucho en ese tema...

    Si las glaciaciones son cada 12000 años y desparece la vida de España pa arriba es normal que no haya mucha gente por el norte...

    El kapullinsky es un capullo.

    ResponderEliminar
  3. vaya hombre, hay q joderse con el comentario constructivo...

    ResponderEliminar
  4. Ala...un sitio más en el que perder el tiempo...Norte...Sur...todo es relativo...aunque a mi me la suda...odio a todos por igual...

    ResponderEliminar
  5. Primita, que alegría descubrir que te estrenas como bloguera! Me dara gusto seguirte..
    ¿Que tal la vida en Berlin?
    Aqui tu sobrinita ya balbucea y hace intentos de caminar

    Muchos besos

    Alessa Silva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario