Ayuda!

Antes de venirme de España algunas personas me comentaron que les gustaría, si surgía la oportunidad, colaborar  con alguna cosa concreta que se necesitara aquí. A fin de cuentas es una forma de ayudar teniendo garantías de que la ayuda llega en su totalidad a destino, y de que tendrá buen uso (la garantía soy yo, por si alguien no lo había captado ;)). Pues ha surgido la oportunidad, y esta gente me dio la idea para tomar la siguiente iniciativa.

En el Lar donde estoy viven, como ya conté, 65 chicas de entre 5 y 22 o 23 años. La existencia del Lar es para ellas de verdad una segunda oportunidad de la vida. Siendo niñas que vienen de una situación terriblemente precaria, huérfanas o abandonadas, no solo de pronto se encuentran aquí con una familia que las acoge, sino que se les da una nueva oportunidad de educarse -y eso no es tan fácil en Angola- lo que les permite mejorar su futuro, no sólo en su beneficio, sino en el de todo el país. A fin de cuentas, en la educación dicen que esta la clave del desarrollo.

Pero por supuesto, mantener a tantas chicas hasta esa edad sin que trabajen más que lo mínimo, de forma que puedan estudiar y prepararse en condiciones, no es barato. El Lar vive de algunas ayudas -cada vez menores por parte del gobierno- y de ciertos recursos que generan. Entre otras cosas hacen unos helados de mucua (una fruta de un árbol que yo no sabía que existía y no me acuerdo como se llama) y los venden a los chicos del colegio de al lado. La verdad es que están tremendos y encima por lo visto ayudan a quemar grasa, y más me vale que esto sea cierto, por que yo contribuyo al mantenimiento del Lar a base de comer helados...
Trabajando en los terrenos hace algunos meses.

Pero una parte mucho más importante de sus recursos (que los helados que me como yo) viene de unos terrenos que el Estado les cedió para cultivar. Aquí se cultivan plátanos y algunas hortalizas que en su mayoría se usan para  el consumo propio, y el reducido excedente se vende, aunque no da mucho de sí. El caso es que los cultivos de este año están a punto de perderse porque se ha estropeado el motor con el que se bombeaba agua hacia los terrenos desde unos pozos subterráneos. 

Y a esto es a lo que voy. Reponer el motor cuesta 3000 $, que aquí son un mundo, ahora mismo inalcanzables. Necesitamos 100 personas que nos ayuden con 30$ para resolver este problema y yo pensé en vosotros (obviamente no tiene que ser esa cantidad, toda ayuda es buena). En fin, con esto no se resuelve el problema del hambre en el mundo, o del analfabetismo, pero sí que se puede ayudar a esta comunidad a salir de este bache, y mejorar un poco sus condiciones de vida.

Quien quiera y pueda ayudar, la cuenta bancaria (Caixa Nova) es esta:
2080 0883 86 0040015239

Desde el extranjero:
IBAN ES21 2080 0883 8600 4001 5239
Código SWIFT/BIC CAVIES2V  


Para más información, podéis escribirme a carmenavillasenor@gmail.com y os cuento más sobre el asunto. En cualquier caso, ire informando de como va la recaudación y cuando se consiga, mando fotos de los resultados...

Sería importante si también me podeis ayudar a darle un poco de difusión, comentárselo a algún amigo o lo que sea, que yo sospecho que no tengo tanto poder de convocatoria como para conseguir todo el dinero sola :)


Plataneros
Muchas gracias a todos!

Comentarios

  1. lo acabo de ver!! ya se difunde en lo que se pueda;) un beso carmencilla te cuidas mucho!

    ResponderEliminar
  2. que buena voluntad tienes carmen. escribeme un mail y explicame como y donde tengo que ingresar y si tengo que decir en concepto de que. mañ entons de la que salgo de clase me paso por donde me digas que se tiene que hacer. ingresare 10 eurinos y si para otra se necesita algo mas cuenta con que cuando tenga ayudo, ahora es lo unico que puedo.
    un besin gordo carmelis

    ResponderEliminar
  3. hable con mi madre y palla que van otros 30 eurillos!dime banco please

    ResponderEliminar
  4. carmelis ya cambie la cuenta en el blog. tienes que leer esto. hay mucha gente dispuesta a ayudar!

    http://sistersandresses.blogspot.com/

    besin

    ResponderEliminar
  5. Voy a intentar ayudarte, y publicitar tu blog por la blogosfera.
    ¡Ánimo!
    -maría

    ResponderEliminar

Publicar un comentario