Angola!


Bueno, pues después de un largo tiempo de bastante inactividad, cambiará un poco el rumbo de este blog. A partir de mañana empiezo a escribir desde Angola, en concreto desde Benguela donde voy a estar los próximos meses trabajando en un orfanato.

Por el momento poco puedo decir de este país, rico en petróleo y diamantes, pero que sigue siendo muy pobre, en parte por la guerra civil que duró de 1975 (cuando se independizó de Portugal) hasta el 2002, año en que se firmó el tratado de paz. De la guerra quedan minas antipersonas repartidas por todo el país, y muchos huérfanos. Esta realidad es la que yo voy a vivir.

Estoy bastante intrigada con qué me espera allí, no voy demasiado informada, ni siquiera de que voy a hacer en concreto, pero bueno, es parte de la aventura y tiene sus ventajas, te ahorras los prejuicios y las expectativas... En fin, no puedo negar que estoy feliz, es algo que siempre quise hacer, conocer un poco más de África. Ya os contaré como me va.

Comentarios

  1. ¡Felicidades Carmen por esta fantástica noticia! La verdad es que es un trabajo hermoso el que vas a hacer, para el cual te deseo toda la suerte del mundo y muchos éxitos, y espero que produzcas muchas sonrisas entre esos niños.
    Te seguiré en el blog, no lo dudes, pero espero que me vayas escribiendo también de vez en cuando.
    Un beso enorme :)
    Mireia

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo, Carmen!!

    Qué alegría que ya comiences el viaje. Tú como dices, sin prejuicios, te encantará.

    Un besazo y boa sorte!!

    Ramón

    ResponderEliminar
  3. La buena noticia de todo esto es que exista gente tan grande como tu carmen! Sera fijo una experiencia 10. Reparte mucha alegria. Ten buen viaje, cuidate mucho y no te olvides de escribir a las chiks que tanto te quieren! un besinnn muyy gordoooo

    ResponderEliminar
  4. Carmencilla!!!

    Te iba a llamar el domingo pero se me paso!!!Estare muy atento a tu blog a ver que nos cuentas!!

    Mucha suerte por ahi, disfruta y ya sabes, toros al cuerno!! me tienes impresionado que lo sepas...

    p.d expande por ahi el verbo "forrar"

    UN besazo. Esteban.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos!!! uff a ver como me va, admito que la adaptación me está costando un poco es una inmersión cultural demasiado intensa, pero todo se andará!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario