Las primeras impresiones en el Lar

Esta primera foto es del colegio que se encuentra al entrar hacia el Lar. Es un colegio muy grande, tiene en torno a 1000 alumnos repartidos en tres turnos: por la mañana van los pequeños, a las 12 los adolescentes, y en el turno de noche los adultos.Como escribí en otro post (creo) aquí estudian muchas de las niñas y chicas del lar, otras van a una escuela de formación profesional, y otras están esperando para comenzar la facultad. El tema de la universidad es uno de los más problemáticos; en la universidad pública de Benguela hay muy pocas plazas para la demanda que hay, y la privada es muy cara. Así que es bastante difícil entrar.

La vida en el Lar es pausada... estos angolanos tienen una pachorra tremenda. Al principio me estrese un poco con esto, porque ahí donde me veis, yo soy bastante hiperactiva. Pero ya estoy bastante adaptada al ritmo local, ni tan mal eh. Empiezo las clases de inglés a las 8. Tengo dos turnos: uno a esa hora y otro después de comer, a las 2 y media. Las muy desgraciadas les cuesta venir un montón, pero poco a poco voy aumentando mi público, aunque la clase de la tarde por ahora no tiene mucho éxito... A parte de eso, les echo un cable con matemáticas y otras cosas que me van pidiendo, y sobre todo con temas de informática. Voy a organizar un curso de mecanografía y excel creo que también. Aunque en realidad lo que más les interesa es que les abra un facebook, suba fotos y esas historias... en esas estamos.

Las chicas del Lar tienen entre 5 y 23 anos. El grupo de las pequenas es genial, ire subiendo algunas fotos de ellas y contando de algunas. Estas tienen clase pronto y luego se pasan todo el dia jugando y chillando como locas...


Estas navidades el gobierno envio 10 bicicletas rosas, con sus cascos rosas, y se dedican a hacer carreras todo el dia. Con estas no trabajo, pero si que les encanta venir a ensenarme sus juegos (brincaderas dicen) y también a reirse de mi pobre portugués. Se dedican todas a hablarme a la vez, mana para aquí y mana para allá (que es como me llaman) y a preguntarme cosas de Espana. Alguna vez me dicen que les cuente cuentos, pero el resultado hasta el momento ha sido bastante patético, así que esto hemos decidido dejarlo para mas adelante.

Manana pretendo madrugar para ir a correr a las 5 y media (!) a la playa con algunas de las chicas. No entiendo para que demonios se madruga tanto, pa luego tomarse la vida con tanta calma... Así que sigo otro día escribiendo de las demás.
La foto de abajo es de la sala de la tele, donde nos juntamos después de comer para ver el culebron brasileiro de turno (Acorralada) y luego las noticias, todo con igual atención. Vivir aquí es como vivir con una familia enorme de 70 mujeres, nada mal!

Comentarios

  1. lloro de lo qeu me mola lo que cuentas carmencita!! joder...me encanta! que guayyyy! cuanto vas a aprender reina! y esas niñas tienen pinta de ser un amor! cuanta alegria!
    me mola el rollo de ver el culebron! jajajaj
    bueno mana, un besuuuu enorme!

    ResponderEliminar
  2. menchin!!
    vaya experiencia!!!
    q buena pinta tdo,y q campeona eres,seguro q son tdos un encanto,y como t adaptas nenaaa,en brevas una mas,si no lo eres ya!
    clases d ingles y mates,ay mi menchin,q vale pa to
    lo d correr a las 5y30?¿?m deja s pa alla,estas tan lejos q t lian?jaja,sera ls aires d por alli,aki no corremos ni aunq ns persigan!!
    se t echa d mensss
    jaja lo del culebron
    como llevas el portugues?lo entiends?
    besin grande,cuidateeeeeee(ya veo q si)

    ResponderEliminar
  3. Clases de inglés!!????
    E idas a correr a las 5 y media!????
    Te me están cambiando mamuchi!!!
    ;o)

    ResponderEliminar
  4. Pues ahi donde me veis, fui a correr! casi me da un infarto no habia yo probado a correr en la playa... pufff!!! pero el amanecer ahi merece la pena!
    como estas carolita??? hace mucho q no se de ti! beijinhos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué recuerdos, parece que hablas de mis niños en el Lar de Mozambique. Un besazo y disfruta!! Seguro que quedarán encantados contigo. Parabéns!!

    Ramón

    ResponderEliminar
  6. Menchaaa saca tu vena mejicana y acomódate a la pachorra con los ANGOLEÑOS!!
    yotb corro, hasta Strausberger Platz y vuelta (de momento solo fui un día pero el 1 de junio tngo q correr 6 km con Jakstadt y partners...)
    QUe super experiencia, me das una envidiaaaa, creo q lo sabes tú bien!!
    DIsfrutaaaaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario