Y tranquila Benguela


Voy teniendo algunas dificultades para actualizar porque cuando no se va la corriente, se va internet... todo se andará. Un primer avance esque voy a poder subir fotos :)

Llegar a Benguela es muuy bonito. El aeropuerto es el de Catumbela, una ciudad próxima. Y en realidad es un aeródromo militar, se está construyendo ahora un aeropuerto internacional. Como está pegado al mar, aterrizas al lado de una playa viendo palmeras por todas partes... un paraiso. Que pena que me entró complejo de guiri y pasé de hacer fotos... la próxima vez ignorare mis instintos de supervivencia y sacaré la cámara ;)

En el aeropuerto me esperaba una comitiva, dos de las hermanas del Lar donde me quedaré estos meses, Inés una de las chicas mayores que viven aquí, y Qui, el chófer del Lar, un chico de lo mas majo y que además está muy dispuesto a hacer de guía turístico, siempre me va explicando todo, lo cual me viene muy bien, porque en general no me entero de la misa la media.

El sitio donde voy a estar es el Lar (hogar) Santa Paula. Esta al lado de un colegio muy grande que es donde estudian la mayoría de las chicas. Poco a poco iré contando algo del Lar y del colegio. Al llegar al Lar de pronto empezaron a salir un monton de ninas y a cantar... casí echo la lágrima jaja! son un amor todas, y muuy carinosas conmigo. Por el momento el problema es el portugues, voy aprendiendo a marchas forzadas eso si... pero encima les ha dado por ensenarme Umbundo, uno de los idiomas originarios de Angola, así que como eramos pocos...



Benguela es una ciudad de verdad bonita, no se parece en nada a Luanda. Es muy tranquila, con avenidas grandes, llena de palmeras. Y con una playa enooorme al lado de donde vivo, Praia Morena, adonde por cierto, pienso ir en un rato!

pd1. No esta muy logrado por el momento esto de las fotos, la primera es del Lar y la segunda de un parque aqui al lao, el proximo post me lo curro mas.

pd2. Para los preocupados, mi estomago sigue estupendamente! pero sospecho que la malaria no la voy a poder evitar, los mosquitos no me dan tregua! se me meten debajo de la ropa incluso!! la madre q los pario...

Comentarios

  1. Bueno esto tiene muy buena pinta!! aunque no haya muchas fotos nos hacemos una idea con tus detalladas explicaciones jaja sigue así que presta leerte!! y nos reimos mucho! animo con los mosquitos que buff... un beso enorme!! te echamos de menos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien suena todo Carmen! Estás viviendo una experiencia única, aprovecha cada instante. Qué envidia lo de la playa, parece genial el sitio. Cuéntanos más de lo que tienes que hacer en el Lar y de las niñas. Un besazo y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  3. como presta leerte,aysss asi ns preocupams mensss.lo de ls mosquitos dbe ser un rollo,xo x lo demas,conociendot,n 2 semanas ya eres una masss.lo de la malaria espero q no!!un besin,cuidate,se t echa d mensssssssss

    ResponderEliminar
  4. buaaa flipante el recibimiento de las niñas no???jolinnn que pasada! intuyo que te vas a poner negra y me vas a dar la mayor de las envidias!!
    sube fotos que ni tan siquiera por el google imagenes me imagino como es aquello.
    un besinnn

    ResponderEliminar
  5. Joe! Eso sí q suena todo de paraíso! (Menos lo de los mosquitos entrometidos).
    Espero oir más muy pronto! Besos Mamuchi!
    (Carola)

    ResponderEliminar
  6. ¿Ves? Por esto no puedo ir yo a estos sitios, ¡por los mosquitos!
    ¡Ánimo valiente! Desde aquí te seguimos muchos. Un beso enorme :)
    Mireia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario